16° ENTREGA DE DIPLOMAS Y TÍTULOS PROFESIONALES: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ACOMPAÑA A LA UNIVERSIDAD INDÍGENA BOLIVIANA AYMARA “TUPAK KATARI” EN EL PROCESO DE PROFESIONALIZACIÓN DE SUS ESTUDIANTES

Hoy por la mañana se desarrolló la 16° entrega de Diplomas y Títulos Profesionales de la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari” en la Unidad Académica de Cuyahuani con la presencia del Viceministro de Educación Superior y Formación Profesional, José Luis Gutiérrez Gutiérrez.

El Rector de la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari” Dr. Abraham Leonardo Tito Herrera, a tiempo de dar la bienvenida a la autoridad nacional, y a los representantes de las Organizaciones Sociales al acto de Entregas de Diplomas y Títulos Profesionales, afirmó que se está logrando la misión y el trabajo encomendado en los últimos años.

En esta oportunidad fueron 56 los nuevos titulados: 15 profesionales a nivel “Licenciatura” en Ingeniería Agronómica; 2 en Ingeniería Textil; 8 en Ingeniería en Industria de Alimentos; 7 en Medicina Veterinaria y Zootencia. Profesionales de Nivel “Técnico Superior”  19 en Procesos Textiles; 4 en Agronomía y uno en Industria de Alimentos. Destacó que hasta el momento la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari” ya profesionalizó a  1.632 profesionales en total, cifra alentadora que motiva a la comunidad y a las organizaciones sociales seguir trabajando bajo el enfoque de la interculturalidad y la vida comunitaria.

“La Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari” está dando pasos significativos, esta gestión se tiene 1.198 estudiantes al doble del año 2021, tenemos presencia en cinco municipios y todo ello implica un gran logro para la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari” y en consecuencia para el Ministerio de Educación”, enfatizó en su alocución.

El evento se matizó con la participación de estudiantes de Ingeniería en Industria de Alimentos, con la danza de la Moseñada, que deleitó a la concurrencia que se hizo presente en el magno evento.

Después de la primera ronda de entrega de Diplomas y Títulos Profesionales a Técnicos Superiores por parte del Rector de la UNIBOL A TK, en su turno, el Viceministro de Educación Superior y Formación Profesional, José Luis Gutiérrez Gutiérrez lo hizo con los profesionales a nivel Licenciatura.

“Nos sentimos satisfechos porque hemos concluido una etapa de formación, estamos avanzando en un proceso de transformación real, hay una vocación productiva en la región y la zona que apoyará en la construcción y desarrollo de nuestras comunidades para alcanzar el vivir bien. Estoy en representación de Luis Alberto Catacora y el Ministro de Educación, Omar Veliz Ramos. Una de las políticas educativas es el apoyar a nuestra Universidades Indígenas, es el pilar de la transformación real que se estas dando en el tiempo  y ustedes son parte de ese equipo transformador para elevar el nivel de vida personal, familiar y comunal”, destacó el viceministro José Luis Gutiérrez G., quien luego de su exposición, felicitó a los nuevos profesionales y les tomó el juramento profesional de rigor.